Bienvenidos a Cinco Saltos, en la Patagonia Argentina, un lugar para trabajar y disfrutar!

He desarrollado este portal para los que viven en Cinco Saltos o están lejos, y puedan conocer, mostrar y estar informados.
Quiero mostrar su gente, sus paisajes, sus artistas.
Toda información e imágenes que sirvan para ilustrar sobre nuestra comunidad será bienvenida.

 

Francisco "Paco" Rossi

 

MENU CATEGORIAS

  Actualidad
  Comunidad
Historia
Personajes
  Cultura
Instituciones
Danza y canto
Escritores
Escuelas y Colegios
  Deportes
Instituciones
Aeromodelismo
Deportes en el lago Pellegrini
  Desarrollo
Fruticultura
Industria
  Paisajes
Lago Pellegrini
Canal principal de riego
Las bardas
Fotografías de amigos
Aves
Plantas
Río Neuquén
Plazas y monumentos
Fotos varias

INICIO / CULTURA

Paleontólogo Ignacio Alejandro Cerda

08 de Diciembre de 2015

Hace varios años, mi padre me hablaba de Nacho Cerda, un joven muy atento, estudioso, colaborador. Tuve la oportunidad de conocerlo y le solicité nos hable de su actividad de paleontólogo. Lo que sigue es un relato muy interesante:

Mi nombre es Ignacio Alejandro Cerda, tengo 28 años y soy paleontólogo.

Mi título de grado es Licenciado en Ciencias Biológicas, obtenido en el Centro Regional Universitario de Bariloche. Actualmente desempeño mis actividades de postgrado en el Museo de la Universidad Nacional del Comahue, donde me encuentro llevando a cabo una investigación acerca de la biología de un grupo particular de dinosaurios.

En lo que respecta a mis actividades en Cinco Saltos, entre los años 1994 y 2000 colaboré activamente en la sección de paleontología del Museo Regional de Cinco Saltos, en la sección de paleontología. Entre mis actividades se encontraban el mantenimiento de la sala de paleontología, preparación de colecciones, armado de muestras itinerantes, atención al público y verificación de las denuncias de posibles hallazgos paleontológicos. Durante esos años, me dedique a recorrer las bardas adyacentes a la ciudad en compañía de un grupo de colaboradores (Nicolás Granccheli, Matías Gutiérrez, Walter Lagos y Marcos Poblete).

En dichas recorridas se identificaron y denunciaron numerosos hallazgos de fósiles, principalmente restos de dinosaurios.

A partir del año 2006 y hasta el presente, sigo colaborando con el Museo de Cinco Saltos, el cual lamentablemente se encuentra cerrado al público en estos momentos. En la actualidad mis actividades para con el Museo tienen más que ver con la confección y el dictado de charlas informativas, principalmente dirigidas a alumnos de escuelas primarias. Por otro lado, me encuentro a cargo de la colección de paleontología de Museo, la cual es asiduamente consultada por colegas nacionales y extranjeros.

Asimismo, me encuentro realizando investigaciones enfocadas en el estudio de restos fósiles pertenecientes a dinosaurios colectados en la región de Cinco Saltos y alrededores. De dichas investigaciones, hasta el momento he publicado dos artículos científicos. Soy becario de CONICET y socio de la APA (Asociación Paleontológica Argentina).


Agrandar letra Agrandar letra Imprimir Contacto
Leído: 658 veces
 

Comentarios:



Publica tu comentario

Nombre y Apellido:

E-mail:

Comentario:

Por favor, complete el siguiente campo con los caracteres de la imagen, respete mayúsculas.



Desarrollado por RW Red