Bienvenidos a Cinco Saltos, en la Patagonia Argentina, un lugar para trabajar y disfrutar!

He desarrollado este portal para los que viven en Cinco Saltos o están lejos, y puedan conocer, mostrar y estar informados.
Quiero mostrar su gente, sus paisajes, sus artistas.
Toda información e imágenes que sirvan para ilustrar sobre nuestra comunidad será bienvenida.

 

Francisco "Paco" Rossi

 

MENU CATEGORIAS

  Actualidad
  Comunidad
Historia
Personajes
  Cultura
Instituciones
Danza y canto
Escritores
Escuelas y Colegios
  Deportes
Instituciones
Aeromodelismo
Deportes en el lago Pellegrini
  Desarrollo
Fruticultura
Industria
  Paisajes
Lago Pellegrini
Canal principal de riego
Las bardas
Fotografías de amigos
Aves
Plantas
Río Neuquén
Plazas y monumentos
Fotos varias

INICIO / DANZA Y CANTO

Miguel Ñato Pavéz

30 de Noviembre de 2015

Miguel Ñato Pavéz reside en Cinco Saltos desde el año 1947 proveniente de Mendoza. Se dedicaba a diversos trabajos para ganarse la vida, entre ellos vendedor de leche, carnicero en una localidad que estaba en vías de crecimiento.

También estudiaba en la Escuela Nº 39 y en sus momentos libres comenzó a dedicarse a la enseñanza del folklore con sus danzas, costumbres y tradiciones.

El primer nombre del taller "La Picasa", fue el de peña folklórica "Achalay".

En el año 1974, siendo ganadores de casi todos los premios en el Interprovincial de folklore de la localidad de Choele Choel, la Comisión de padres del taller "Achalay" reunidos en el C.A.F., Centro de Acción Familiar, resolvieron que llevara el nombre de “La Picasa”.

El Director de este Taller es el Profesor Miguel Pavéz, quien continuó con su loable labor a favor de nuestro Folklore hasta la actualidad, siendo conocido en varias provincias como Mendoza, San Juan, Santa Fe, Pigué, (Pcia. de Bs. As) entre otras.

La Picasa comenzó así a constituirse en un Staff permanente de alumnos entre niños, jóvenes y adultos, algunos de los cuales hoy son instructores de este taller.

El pasado mes de octubre visitaron la Ciudad de Realicó (la Pampa) en el marco del XVI º Festival Interprovincial de Folklore “La Patria canta y baila en La Pampa” donde obtuvieron una mención especial por su trayectoria y asistencia perfecta desde el comienzo del presente festival.

A fines del año 2006 es homenajeado por el Concejo Municipal al imponer su nombre al Anfiteatro del Parque Central de la Ciudad. Este reconocimiento en vida se hizo por su destacada trayectoria, enseñanza y representando a la localidad en diversos escenarios de la región y el país.

Asimismo cabe destacar que desde hace quince años realiza el Encuentro Interprovincial de Folklore “Argentinos Hermanados Mirando al Sur”, que tiene lugar en el mes de febrero en el Polideportivo de la Escuela Nº 39.

En la última edición de este festival el Prof. Miguel “Ñato” Pavéz cumplió 50 años de enseñanza junto al folklore, motivo de orgullo para quienes conocen, aprecian y admiran la gran labor de este incansable defensor de la tradición argentina.

Ballet La Picaza

Agrandar letra Agrandar letra Imprimir Contacto
Leído: 1114 veces
 

Comentarios:



Publica tu comentario

Nombre y Apellido:

E-mail:

Comentario:

Por favor, complete el siguiente campo con los caracteres de la imagen, respete mayúsculas.



Desarrollado por RW Red